nothing to hide

Argentina (2022) premiere

“Las noticias se han convertido en entretenimiento y están esparcidas por todos lados.(…) el sufrimiento tiene audiencia, y somos consumidores de violencia en forma de espectáculo “.  Del ensayo de Susan Sontag “Contemplar el sufrimiento de los demás”

En NOTHING TO HIDE, impactantes, inverosímiles y sorprendentes noticias se convierten en elementos de un extraño y cautivante paisaje mediático.
El público será partícipe de un espectáculo visionario inspirado en la forma en la que los medios negocian y representan la realidad.
Es una obra basada en el uso y espectacularización del sufrimiento ajeno, así como los mecanismos de banalización, que desarrollan los medios de comunicación como forma de entretenimiento.

Una producción internacional de Melina Seldes (ARG) en colaboración con el director y coreógrafo Bruno Catalano (IT/CH), el compositor Simone Giacomini (IT/NL) y el dramaturgo Pablo Ariel Bursztyn (ARG/SE/CH) y un equipo 

En coproducción con el espacio de creación Suizo-Argentino Fibranr5, la compañía Suiza Piccoliproduction y la sala porteña Planta. Con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Prohelvetia Sudamerica y Fonds Podiumkunsten (Países Bajos).

Producción ganadora del Premio CTBA + Banco Ciudad 2021. 

Creación: Melina Seldes y Bruno Catalano

Con: Melina Seldes 
Dirección Bruno Catalano
Dramaturgia Pablo Ariel Bursztyn 
Música original Simone Giacomini 
Diseño y realización de
set Gravitarg
Diseño de luces EPW lichtdesign 
Operación técnica Adrian Ruiz 
Prensa Antonella Santecchia 
Asistencia general Miranda Carrete
Desarrollo estratégico de producción y distribución Leila Barenboim 

Una Producción de Melina Seldes
en coproducción con FibraNr5 + Planta + Piccoliproduction
Con el apoyo de Prohelvetia_Sudamerica + Fonds Podiumkunsten
Producción ganadora del Premio Banco Ciudad 2021 @elsanmartinctba

Melina Seldes lleva más de 20 años de actividad sostenida en la escena internacional y local en la que se desempeña como artista escénica y en los campos de la investigación y docencia, con apoyos de importantes instituciones y organismos a nivel nacional e internacional. En 2020 se propone un montaje en coproducción internacional con la premiada cia Suiza PiccoliProduction y su fundador, el director y coreógrafo italiano, Bruno Catalano. 

Los trabajos de Catalano abordan los fenómenos de banalización de la realidad y el papel que juega el negocio del entretenimiento en la sociedad y la política.

Catalano y Seldes trabajan juntos desde hace 20 años y han co-creado más de 10 producciones en Holanda, Italia, Argentina y principalmente en Suiza, entre otros. Han ganado premios y generado un vínculo sólido y sostenido en el tiempo. Ambos son artistas internacionales de largo recorrido en Europa, así como en África, India y Sudamérica.
Sus colaboraciones han sido coproducidas entre otros por Theaterhaus Gessnerallee Fabriktheater-Rote Fabrik, Tanzhaus Zürich, Galería Helmhaus, Dampfzentrale Bern, Kunstmuseum Luzern, Theater Sévelin Lausanne, Paradiso Amsterdam, Interplay Festival Torino, Exister Festival Milano




8EA4FD75-6532-4025-AD0B-A469AFD68CD9
Play Video