- La disponibilidad y el uso del cuerpo. Fundamentos e investigación de movimiento.
Estudiar la organización estructural del cuerpo, sus posibilidades de movimiento y la interacción con otros cuerpos y el ambiente. Observar lo que hacemos, cómo lo hacemos.
Comprender: los impulsos motrices, la respiración, el eje del cuerpo y la gravedad, la mecánica de las articulaciones, el uso de la voz y la consciencia del cuerpo en el espacio.
- Elementos de interpretación y comunicación
Encontrar un punto de apoyo sobre el cual estar a gusto. La relación entre lo que se siente y lo que sucede. La simultaneidad de mirar y ser visto, escuchar y decir, percibir y percibirse percibiendo.
El afectar y ser afectado.
Las implicancias y posibilidades del lenguaje en el cuerpo.
La mirada del Otro y su efecto. Para qué y para quienes interpretamos.
Desarrollar una línea de pensamiento en relación con la acción física y aquello que las contiene. Tener un criterio y visión integral que le permita al intérprete_performer estar conectado con su deseo y relación con los otros.
Aspectos de improvisación y lógicas de composición, más allá de la coreografía.
- Escritura y reflexiones sobre la práctica
La escritura no como una simple acumulación ó desglose de datos, sino como el hecho físico en sí mismo y su marca.
Posicionamiento ideológico del propio hacer y reflexiones sobre la práctica escénica y praxis del cuerpo.
Dentro del “Formato ampliado” se suman a los contenidos:
- Entrenamiento corporal funcional
Dictado por la preparadora física Victoria Ruzal. El Entrenamiento Funcional, por definición significa entrenar con un propósito. Es una metodología de entrenamiento físico que potencia las capacidades físicas de las personas, y que estas puedan mejorar, en su vida diaria o en tareas específicas, su desempeño y rendimiento físico.
- Jornadas teóricas y de experimentación
Con Demián Adler, Pablo Ariel Bursztyn, Pablo Ragoni, Ana Clara Giannini y Matias Zarlenga.
Posicionamiento político del propio hacer. El Intérprete desde el punto de vista de la filosofía y sociología. El cuerpo performático como objeto de arte. El paralelismo entre la gestión cultural y la interpretación escénica.